Liga Caucana de Fútbol tendrá un descuento de hasta 50% en los intereses para pagar su deuda con el municipio
Un acuerdo de pago de la Liga Caucana de Fútbol retrocede el proceso de embargo que se iba a realizar este viernes 17 de marzo.
Luego de las voces de rechazo por parte de algunos Concejales, sectores políticos y ciudadanía en general, el alcalde Juan Carlos López Castrillón decidió no realizar el proceso de remate del predio donde actualmente funciona el Estadio Ciro López y el Parque de la Salud.
El anuncio se da faltando tan solo tres días, de la fecha en la que se iba a realizar este proceso, que estaba convocado para el viernes 17 de marzo.
De acuerdo al comunicado del municipio de Popayán, señala que, “acogiéndose a lo establecido en la Ley 2277 del 2022, que ofrece descuentos a intereses moratorios de hasta el 50%, la Liga Caucana de Fútbol presentó al municipio de Popayán una propuesta de acuerdo de pago, para ponerse al día con los recursos que le adeuda por concepto de impuesto predial y que – en el marco del proceso de cobro coactivo – había generado un anuncio de remate del bien inmueble conocido como Estadio Ciro López, actuación que queda suspendida a raíz de esta solicitud”.
De acuerdo con información aún no confirmada por el Gobierno Local, antes este acuerdo de pago con beneficios de hasta el 50% de descuentos en los intereses, la deuda podría pasar de 5 mil millones a unos 2.500 millones de pesos.
“Sigue en firme la propuesta de trabajo conjunto entre la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca para explorar opciones que permitan que el Estadio se convierta en un bien de carácter público, para disfrute de todos los payaneses y caucano”, indica el comunicado.