Alcalde comprometido con los animales contrató la atención en una clínica veterinaria y no desde una oficina de la alcaldía
La Administración anterior de Juan Carlos López Castrillón, atendía a las mascotas en una oficina de la Alcaldía, y no en condiciones dignas como debería de ser, es decir, en una clínica veterinaria.
Ante la verificación del estado inconcluso de las obras en el Centro de Bienestar Animal, CBA, que se hizo mediante visita técnica al lugar, se tomó la decisión de suscribir un contrato de prestación de servicios con una clínica veterinaria que permitirá, de manera provisional, atender a los animales desamparados y en condición de vulnerabilidad, mientras el CBA pueda entrar en funcionamiento.
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud Municipal, Gerardo Zúñiga, tras la visita que se hizo al lugar ubicado en la vereda Las Guacas donde se constató el retraso de la obra que en la actualidad no tiene energía, ni agua, ni alcantarillado.
“En compañía de varios funcionarios de la Administración Municipal nos trasladamos al Centro de Bienestar Animal en Las Guacas y efectivamente pudimos constatar que dicho lugar no se encuentra en condiciones aptas para atender la demanda que atención médica veterinaria requiere la población animal del municipio de Popayán, ni en consulta externa ni en urgencias veterinarias”, explicó Zúñiga.
Finalmente, el funcionario recalcó que es importante manifestarle a la comunidad en general, que antes del 31 de mayo del presente año el municipio no podrá contar con la infraestructura física ya que hay contratos de adecuaciones en curso que van hasta esa fech.
En consecuencia, solo hasta el mes de junio se iniciaría el proceso de implementación del mobiliario y de los equipos necesarios para la atención de los animales.