Luis Díaz, el crack que le dedicó dos goles a la paz en Colombia
Este gesto de paz se dio luego de la victoria de la Selección ante Brasil.
El atacante Luis Díaz y centrocampista James Rodríguez afirmaron este jueves 16 de noviembre que Colombia se merecía el triunfo 2-1 sobre Brasil en la quinta jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial del 2026.
Al final del partido el delantero del Liverpool, a quien la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, le había secuestrado a su padre y lo liberó el jueves de la semana pasada, se refirió a la difícil situación por la que pasó junto a su familia.
“Hemos pasado por momentos duros, pero la vida te hace fuerte y valiente, creo que ese es el fútbol y no solo el fútbol, sino la vida. Y creo que nos merecíamos este triunfo, no solamente yo sino todos en general, hemos hecho un gran proceso, con el técnico y los jugadores creo que es más que merecido”, manifestó el atacante.
El astro colombiano también agradeció a sus compañeros y al cuerpo técnico que lo acompañaron en cada momento y le dedicó el triunfo a la gente de Colombia que también se lo merecía.
El extremo también elogió James Rodríguez, a quien definió como “el crack, el ídolo de ídolos”, que respeta y quiere mucho.
“Hicimos un buen partido, él sabe que también lo respeto mucho y sé por lo que ha pasado en los últimos quince días”, respondió Rodríguez.
“Creo que la pasaba mal y desde la distancia intenté estar con él al igual que todo el grupo, que es un grupo de muchos hermanos”, añadió.
Ante el triunfo ante Brasil, James señaló que “hoy se vio demostrado que hemos hecho un excelente partido, pero al final yo creo que no hemos ganado nada y el martes tenemos otro partido”.
En cuanto las molestias físicas que sufrió al final del partido James sostuvo que “al final esto es una guerra y tenemos cuatro días para recuperarnos”.
En la próxima jornada, programada para el martes, los cafeteros visitarán a Paraguay, mientras que la Canarinha recibirá a Argentina en el clásico sudamericano.
Con este resultado, Colombia escaló al tercer lugar con nueve puntos, mientras que Brasil cayó al quinto lugar con siete unidades.