Marihuana que salió del norte del Cauca fue incautada en carreteras del Valle
Integrantes de la seccional de tránsito y transporte de la Policía fueron los encargados de descubrir este cargamento.
En el Valle del Cauca, las autoridades confirmaron que en las últimas horas fue ubicado un camión que transportaba seis toneladas de marihuana que estaban ocultas debajo de bultos de cemento.
De acuerdo con el reporte de la Policía del Valle, el vehículo salió desde Cali a Cimitarra en Santander, en donde sería recibida y luego distribuida al menudeo.
"Se logró la incautación de seis toneladas de marihuana en actividades de registro y control en la vía que de Villa Rica conduce a Palmira. Los hechos ocurrieron exactamente en el kilómetro 38 +500, en jurisdicción del municipio de Candelaria”, explicó el teniente Coronel Johan Borda, Jefe de la seccional de tránsito y transporte del Departamento de Policía Valle.
El oficial indicó además que los delincuentes intentaron camuflar la marihuana en medio de decenas de bultos de cemento, pero la pericia policiaca en estos temas, además del nerviosísimo del conductor, evidenciaron que algo no estaría bien.
“Este camión fue abandonado sobre una estación de servicio, por lo que lo trasladamos a las estaciones policiales y se logró evidenciar que este contenía el estupefaciente bajo el ocultamiento de bultos de cemento para construcción. El estupefaciente estaba avaluado en más de 4.200 millones de pesos. Al interior del vehículo se encontró un arma de letalidad reducida con 20 cartuchos”, agregó el teniente Coronel Johan Borda.
Asimismo, se confirmó que el estupefaciente, el arma traumática, munición y vehículo incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Por su parte, el conductor deberá responder por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, siendo cobijado con medida privativa de la libertad por un juez de la república, ahora deberá esperar su juicio desde una cárcel.
Por último, las autoridades invitaron a informar sobre cualquier situación que pueda alterar el orden público, relacionado con el tema de microtráfico y expendo de alucinógenos, llamando al 123.