Más de 2.700 víctimas del conflicto en Cauca se benefician con proyectos agrícolas y de seguridad alimentaria

La inversión en estas entregas supera los 600 millones de pesos.

Más de 2.700 víctimas del conflicto en Cauca se benefician con proyectos agrícolas y de seguridad alimentaria

La Unidad para las Víctimas entregó 13 proyectos en los últimos tres meses, con una inversión superior a los 617 millones de pesos, beneficiando a 2.769 víctimas del conflicto armado en Cauca.

Estas iniciativas están dirigidas a fortalecer la producción agropecuaria, piscícola y la seguridad alimentaria, además de dotar salones comunales e instituciones educativas con mobiliario y equipos tecnológicos.

Entre los municipios beneficiadios están Guapi, Florencia, Silvia, Piamonte, Piendamó y Balboa, así como en la región de la Bota Caucana.

Entre las inversiones más destacadas se encuentran:

  • Guapi: 212 millones de pesos destinados a la seguridad alimentaria y la infraestructura local.
  • Florencia: Cuatro proyectos por 176 millones de pesos benefician a más de 1.100 víctimas.
  • Silvia: Un proyecto valorado en 75 millones de pesos.
  • Balboa: Apoyo por 74 millones de pesos enfocado en la producción cafetera.
  • Piamonte: Dos proyectos por un total de 51 millones de pesos.
  • Piendamó: Un proyecto de 26 millones de pesos que favorece principalmente a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Ángela Carrasco Alzate, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, resaltó que esta estrategia es resultado de la articulación con las alcaldías locales, permitiendo materializar proyectos que transforman las vidas de las víctimas.

Campesinos anuncian que se tomarán la vía Panamericana al no encontrar respuestas de las autoridades
Tras cumplirse dos días de movilizaciones en el parque Caldas y otros puntos del centro histórico, las comunidades anuncian movilizaciones en este importante corredor vial
“Este apoyo nos permitirá generar microempresas para nuestra subsistencia y seguir adelante tras el desplazamiento”, dijo Idalí Ortiz, una de las beneficiarias en el municipio de Florencia,

Por su parte, Jesús Elmer Toro, caficultor de Planadas en Balboa, afirmó que “el café es sinónimo de prosperidad. Con las herramientas e insumos entregados, mejoraremos nuestros cafetales y aseguraremos el sustento de nuestras familias”.