Militares israelíes masacran a más palestinos: 45.000 muertos en la ocupación a Gaza
En la continuación de sus ataques genocidas contra civiles de la Franja de Gaza, la ocupación israelí asesinó este jueves a 36 palestinos y causó heridas a otros 55.
Aviones de guerra israelíes atacaron tiendas de campaña donde vivían familias desplazadas en la zona humanitaria de Al-Mawasi, al oeste de Khan Younis, en el sur de Gaza.
Según la información de medios locales, el ataque causó la muerte a once civiles, entre ellas mujeres y niños.
Este ataque se cobró las vidas del director general de Policía en el sur de Gaza, general Mahmoud Salah, y del director de su Departamento de Investigaciones Generales, Hussam Shahwan.
Ambos laboraban en labores para garantizar el orden y prevenir actos vandálicos contra los camiones de ayuda humanitaria.
Los ocupantes mataron a cuatro personas e hirieron a otras tras un ataque contra la parte oriental de Deir al-Balah, en el centro de Gaza.
Además, bombardearon con artillería las zonas occidentales del campamento de refugiados de Nuseirat, centro de Gaza.
En tanto, se reportan al menos 20 palestinos asesinados en el norte de la Franja de Gaza luego de ataques israelíes contra diversas áreas, entre ellas el campamento de refugiados de Shati (oeste de ciudad de Gaza) y una reunión de civiles en Jabalia al Nazla.
Children killed in lsraeli air attacks on Khan Yunis, southern Gaza Strip. pic.twitter.com/1t05n1aKGV
— TIMES OF GAZA (@Timesofgaza) January 2, 2025
La zona norte de la Franja de Gaza están un bajo asedio desde inicios de octubre de 2024 . Allí los ocupantes perpetran frecuentes asesinatos y redadas. Se reportan más de 3.000 civiles palestinos asesinados desde que la ocupación arreció sus ataques en esta área para desarraigar a la población palestina y expulsarla con la intención de ocuparla y crear una zona de amortiguación militar.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha asesinado al menos a 45.553 personas, otras 108.379 fueron heridas y suman más de 11.000 los desaparecidos.