Momentos de terror en la vía Popayán-Cali por retén que ejecutó un grupo armado al margen de la ley en el sector de El Túnel
Cada vez más las autoridades en el Cauca pierden el control de la carretera internacional, quedando expuestos los conductores y demás usuarios de la carretera.

Momentos de terror vivieron los usuarios de la vía Popayán-Cali luego que un grupo armado al margen de la ley ejecutara un retén ilegal en el sector de El Túnel, Cajibío.
Por un momento, y de acuerdo con los testigos, varios sujetos portando armas largas detuvieron el tráfico de los automotores para después asaltar a sus ocupantes, como bien lo denunció el conductor de una buseta de transporte público de pasajeros.
"Señores, tener cuidado en El Túnel, Cajibío, la guerrilla en el sitio, me acabaron de robar el dinero del día, por favor no transitar por este punto de la carretera", expresó la víctima de esta segunda incursión armada de un grupo armado ilegal en esta importante carretera que comunica a los departamentos de Cauca, Valle y Nariño
Después, otros conductores relataron que los alzados en armas al parecer se apoderaron de varios vehículos tiempo camioneta. Luego, y como indicaron los habitantes de El Túnel, atravesaron un automotor sobre la carretera, aumentando el terror entre la comunidad.
"Se presentaron después dos fuertes explosiones en inmediaciones del río Piendamó, luego llegaron los enfrentamientos, como bien lo relataron los pobladores de esta parte del centro del Cauca, quienes reportaron estos casos en las redes sociales", informaron líderes sociales de El Túnel.
Posteriormente, reportaron que en medio de esta situación un civil resultó herido, de ahí que fue sacado de la zona y trasladado al hospital de Piendamó. "No sabemos quién, ni las autoridades saben qué pasó con este ciudadano", indicaron las personas que vivieron estos hechos violentos, muestra de la intensidad de la guerra que ahora se vive en el Cauca, sin que se evidencie la capacidad de las autoridades regionales de proteger a las comunidades.
A raíz de estas situaciones, los funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía ordenaron cerrar un amplio tramo de la Panamericana para evitar afectaciones a los conductores.
"En el sector del Crucero a Totoró detuvieron los automotores, después ya empezaron a detener a los ciudadanos que se movilizaban por el lugar, preguntándoles quiénes eran o por qué se movilizaban por este punto de la carretera, este mismo panorama se vivió en el antiguo peaje de Tunía, donde también se adelantó un cierre", relataron integrantes de la fuerza pública al exponer que después varias tanquetas patrullaron por esta carretera, tratando de recuperar el control de este importante corredor vial.