Mujer se quedó dormida de la borrachera que tenía y se olvidó de su pequeña hija de tres años
En un esfuerzo conjunto con los vecinos del sector, se llevó a cabo un procedimiento para rescatar a la menor de edad.
Tras una llamada a la línea de emergencia 123, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Popayán conoció un caso de una mujer al parecer en alto estado de embriaguez, que se encontraba encerrada en una vivienda ubicada en el barrio Los Sauces con su hija menor de tres años.
En un esfuerzo conjunto con los vecinos del sector, se llevó a cabo un procedimiento para rescatar a la menor de edad.
Los funcionarios de policía evidenciaron la vulneración de los derechos de la niña quien se encontraba en riesgo de caer de un segundo piso, donde el ventanal de la vivienda se encontraba sin protección. En el rescate fue necesaria la utilización de una escalera para extraer a la niña por la ventana, ya que la mujer en mención se encontraba completamente dormida poniendo en riesgo la integridad de la menor.
El operativo se realizó en respuesta a la preocupación de la comunidad por el bienestar de la niña y en cumplimiento al artículo 106 de la ley 1098 del 2006 que a letra expresa, “Siempre que el defensor o el comisario de familia tengan indicios de que un niño, una niña o un adolescente se halla en situación de peligro, que comprometa su vida o integridad personal procederá a su rescate con el fin de prestarle la protección necesaria”.
Finalmente, la niña fue trasladada a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos.
La Policía Nacional y las autoridades reafirman su compromiso con la seguridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.