Mujer terminó herida en medio de un asalto registrado en la vía que comunica Popayán con El Bordo

La mujer y una acompañante fueron atacadas con arma de fuego en medio de este asalto.

Mujer terminó herida en medio de un asalto registrado en la vía que comunica Popayán con El Bordo

Las autoridades investigan un nuevo caso de violencia registrado sobre la vía Panamericana, luego de que una mujer de 26 años fuera herida con arma de fuego en medio de un presunto intento de robo ocurrido en el sector de Pan de Azúcar, jurisdicción del municipio de Rosas, Cauca.

El caso quedó al descubierto cuando la víctima llegó al hospital municipal con una lesión ocasionada por un proyectil de arma de fuego en la parte posterior del hombro izquierdo. Durante la atención médica, manifestó que había sido atacada por delincuentes mientras transitaba por este importante corredor nacional.

Las primeras indagaciones indican que la mujer viajaba en una motocicleta Honda XR190 en compañía de otra persona cuando fueron interceptadas por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta AKT NKD blanca. Los sospechosos, utilizando armas de fuego, intentaron despojarlas del vehículo.

En medio del asalto, uno de los delincuentes disparó contra la motociclista, causándole la herida antes de huir del lugar sin ser capturado.

El ataque ocurrió en el sector de Pan de Azúcar, una zona de la vía Panamericana que conecta el sur del Cauca con Nariño y donde en los últimos meses se han reportado varios hechos de inseguridad que afectan a conductores, motociclistas y transportadores.

La mujer recibió atención médica oportuna y las autoridades adelantan labores de investigación para establecer la identidad de los responsables, al tiempo que se reforzan las acciones de vigilancia en este estratégico corredor vial del departamento.