Municipio atendió emergencia en la galería La Esmeralda
Los fuertes vientos habían afectado el techo de las instalaciones de esta plaza de mercado.
Ante la emergencia presentada en la plaza de mercado de La Esmeralda, por los fuertes vientos que se presentaron en la ciudad, la Administración Municipal a través de su Secretaria General emprendió acciones para la reparación inmediata de las tejas afectadas en la zona de cocinas.
El ingeniero civil y contratista de la Secretaría General, Edgar Duarte, ofreció detalles sobre las acciones realizadas.
"Desde el pasado 15 de Julio acudimos a la galería La Esmeralda para atender la emergencia que surgió y a través de nuestros contratistas de obra, realizamos la instalación y reposición de las tejas que resultaron afectadas; nuestro objetivo es completar esta instalación durante la semana, lo más rápido posible, para que los comerciantes, en especial las cocineras, puedan retomar sus actividades sin inconvenientes", indicó el funcionario.
Alterno a la atención de la emergencia, se viene implementando en esta plaza de mercado un plan piloto enfocado en el manejo de residuos sólidos que ha evidenciado mejoras ante la problemática de los desechos; comerciantes y compradores también están participando activamente para que este tipo de iniciativas funcionen exitosamente.
La ingeniera ambiental de la Secretaría General, Alejandra Garzón, ha venido liderando este proceso. "Hemos desarrollado un plan piloto en colaboración con la empresa Urbaser, que incluye la instalación de seis nuevos contenedores tanto en el área interna como externa de la plaza; estos contenedores están rotulados y sectorizados para facilitar el reciclaje y la disposición adecuada de los residuos".