Nader Alarcón Babilonia, el soldado profesional que murió enfrentando a los disidentes de las Farc

Ocurrió en El Catatumbo, hace pocas horas. Detalles de este hecho que enluta al país.

Nader Alarcón Babilonia, el soldado profesional que murió enfrentando a los disidentes de las Farc

El Ejército Nacional confirmó que en la mañana de este jueves 20 de febrero, dos soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 8, quienes adelanataban operaciones militares de estabilidad, sostuvieron combates contra integrantes de las disidencias de las Farc en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

“En esta acción fue asesinado nuestro soldado profesional Nader Alarcón Babilonia, oriundo del corregimiento de Santa Isabel, municipio de Curumaní, en el Cesar, y quien tenía más de 5 años de servicio en la institución. En estos combates uno más de nuestros militares resultó herido por activación de un artefacto explosivo improvisado, y será evacuado para recibir atención médica especializada”, agregó la institución.

Los militares agregaron que “expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de nuestro soldado, quien sacrificó su vida en el cumplimiento del deber, protegiendo a los colombianos”.

Vale la pena mencionar que hace dos días el cabo tercero Diego Armando Quitián Franco, perteneciente a la Brigada 23, de la Tercera División, fue asesinado en cumplimiento de su misión en la Operación Cordillera al entrar en contacto con un artefacto explosivo en zona rural del municipio de Los Andes Sotomayor, en Nariño.

Además, los soldados profesionales José Miguel Ruiz Cabrera y Misael Lugo Diaz, quienes se movilizaban por vías del territorio araucano en civil y en actos fuera del servicio, fueron secuestrados por parte de presuntos integrantes de guerrilla del Eln.

“Este hecho atenta de manera contundente contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Pedimos por la pronta liberación de nuestros uniformados, así como por su respeto a la vida e integridad humana”, dijo la institución.

Agregó que "disposición de la ciudadanía está la línea gratuita nacional 147, en donde con absoluta reserva podrán informar sobre cualquier situación relacionada con este hecho, y así permitir que estos dos hombres, que han trabajado institucionalmente por la seguridad y el bienestar de las comunidades, puedan volver al seno de sus hogares y reencontrarse con sus familiares y compañeros de trabajo”, añadió el Ejército.