Niños del sur del Cauca sin poder estudiar por la destrucción de sus colegios en las elecciones
Así lo denunció el secretario de educación del Cauca, Amarildo Correa.
El alcalde electo del municipio de Balboa, al sur del departamento del Cauca, Fabio Andrés Rodríguez Muñoz, denuncio un atentado en su contra, al termino del proceso electoral en este municipio del sur del Cauca.
El hecho se registró una vez se conocieron los resultados de las votaciones, donde según el mandatario indicó que cuando se acercó a la escuela de esta municipalidad lo intentaron agredir seguidores de otra campaña.
“Apenas la Registraduría nos da como ganadores, nos disparan con fusil desde una parte alta”, expresó el mandatario electo.
El nuevo mandatario comentó que tras este ataque permaneció en una camioneta blindada por cuatro horas mientras se presentaban hechos violentos en el sitio de la votación que fue atacado con piedras, palos, tumbaron las rejas, ventanas lo que generó zozobra en testigos y jurados.
Precisamente frente a esta situación el nuevo mandatario del municipio de Balboa, aseguro que fueron varios los desmanes registrados en esta población sur caucana, tras conocerse el resultado del electorado, motivo por el cual el alcalde electo viajó hasta en Popayán en compañía del actual mandatario, Jhonny Dávil.
"Las medidas se han establecido desde el momento en que se presentaron los disturbios. Recibimos el apoyo de Policía y Ejército. Por ahora no sabemos quiénes están detrás de este atentado", agregó el alcalde actual.
Es de recordar que por alteraciones al orden público, los escrutinios de los votos de cuatro municipios del departamento que presentaron acciones violentas se realizan en una institución educativa de Popayán bajo una especial seguridad.