Niños, niñas y adolescentes de Popayán expusieron diferentes temáticas y muestras científicas en torno a la COP16
Los niños, niñas y adolescentes están en sintonía con los temas del medio ambiente, buscando consolidar la conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.
Más de 150 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la región, participaron del conversatorio “La niñez conversa sobre la COP16”, donde se abordaron temas relacionados con la biodiversidad y sostenibilidad ambiental y que se llevó a cabo en el centro de Convenciones Casa de la Moneda en Popayán.
El evento fue liderado por la Gobernación del Cauca, en articulación con la Alcaldía de Popayán, Tecno Academia del SENA y la Corporación Autónoma Regional del Cauca - CRC; en este espacio los niños dialogaron sobre cómo construir paz con la naturaleza y, además, presentaron propuestas sostenibles y mostraron sus emprendimientos amigables con el medio ambiente.
Karen Viviana Figueroa Parra, estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Franciscanas, afirmó que “esta experiencia ha sido muy importante y enriquecedora porque hemos logrado compartir con colegios e instituciones donde nos han hablado acerca de la COP 16, un proyecto muy importante para todas las personas donde podemos ver la armonía entre el ser humano y la naturaleza”.
Al respecto se refirió el secretario de DAFE, Iván Darío Arturo, “me siento profundamente inspirado y esperanzado después de participar en el conversatorio ya que, la pasión y la creatividad de nuestros niños es un testimonio claro de que el futuro de nuestra ciudad está en buenas manos”.
Por su parte, Felipe Acosta Ortega, Secretario de Educación manifestó que “somos parte fundamental porque sabemos que Colombia, el Cauca y Popayán tiene una diversidad gigante. Seguiremos construyendo esa alianza con la educación y en este momento con la biodiversidad de nuestro planeta”.
Finalmente, el coordinador del área de gestión de empleo y emprendimiento, Juan Camilo Ortega, indicó que “es muy importante seguir apoyando iniciativas que fomenten la educación y el emprendimiento sostenible entre nuestros jóvenes. Es fundamental que les brindemos las herramientas para que puedan desarrollar sus proyectos y convertirse en agentes de cambio positivo en nuestra comunidad”.
Este intercambio de conocimientos sobre biodiversidad y riqueza y ciudadano con la naturaleza, es fundamental para empoderar a las nuevas generaciones en la defensa y protección de nuestro entorno.