Niños y niñas se reúnen en el parque Caldas para jugar con talco y carioca
Este punto del centro histórico fue tomado por las familiares para participar en las fiestas de Pubenza.
En Popayán comenzaron las Fiestas de Pubenza y los niños lo saben: desde tempranas horas de este viernes 5 de enero los pequeños se reúnen en el tradicional parque Caldas para jugar con talcos y carioca.
"Venimos de Cali, nos dijeron que las fiestas acá son muy buenas, además que sí existe seguridad más que todo para los niños", relata Carlos Certuche al momento de ver cómo su pequeño de cuatro años juega con la carioca con otros niños.
Este espacio fue tomado por las familias de la ciudad y visitantes, pensando más bien la seguridad de los niños y niñas.
"Traje a mi pequeña acá para que se divierta con niños de su edad, acá no hay tanto voltaje como en otros lados, uno piensa en eso y el parque Caldas fue lo mejor", expresó Rosa Medina, quien con familia llegó a este punto del centro histórico.
Además es mucho más económico estar en este lugar: los padres de familia son libres a la hora de visitar los establecimientos comerciales, generando así un impulso a la economía popular y entre los medianos comerciantes.
"La alcaldía de Juan Carlos Muñoz es muy arribista, organizan en un evento en el centro comercial Campanario para beneficiar a los grandes comerciantes, olvidando a los vendedores ambulantes, por eso me parece bien que la gente se reúna en el parque Caldas porque la plata circula más entre nosotros", confiesa Luz Mary Valencia, quien vende maíz para las palomas, talco y carioca.