¡No para la violencia contra los líderes sociales! Asesinan a Billy Smith, representante comunitario
Billy Smith Salgado Camargo, de 22 años, coordinaba los eventos deportivos de la Junta de Acción Comunal de su barrio.
En el barrio La Candelaria de Cartagena, al norte de Colombia, nadie habla de otra cosa que no sea el asesinato de uno de sus más destacados residentes: Billy Smith Salgado Camargo, de 22 años, mortal hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles 17 de enero.
La víctima ingresó al Hospital Universitario del Caribe a las 8:30 de la noche del martes con dos lesiones causadas por proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos en la avenida Pedro de Heredia, en inmediaciones al Barrio España de dicha ciudad.
Pese a los esfuerzos de los médicos, así como de las oraciones de sus parientes y amigos, el joven estudiante de auxiliar de farmacia, falleció a la 1:40 de la madrugada del día siguiente miércoles. Desde entonces las autoridades investigan los hechos.
Aunque no hay un reporte oficial, la principal hipótesis del hecho fue un atraco a mano armada. Posiblemente Billy, residente en el barrio La Candelaria, transitaba en su moto por esa zona, cuando aparecieron unos sujetos y lo intimidaron con un arma de fuego.
Billy quedó paralizado, pero luego tomó fuerzas e intentó escapar de los tipos, pero fue allí cuando estos delincuentes le dispararon dos veces, le quitaron su moto y otras pertenencias, para luego huir y dejar a Billy agonizando en plena vía pública.
Allegados y familiares de Billy Smith se han pronunciado a través de sus redes sociales. Con mensajes, fotos y videos le escriben al joven asesinado, pero también manifiestan su preocupación por la inseguridad que hay en las calles de Cartagena.
La Junta de Acción Comunal de La Candelaria realizó un video donde le pide a las autoridades mayor acompañamiento en ese sector, además de lamentar la pérdida de Billy, a quien consideran un joven ejemplar, dedicado al bienestar de su comunidad.
“Queremos hacer una denuncia pública a todas las autoridades de Cartagena. Es triste que se pierda la vida de Billy Salgado, quien era coordinador de la Comisión de Deportes del barrio. Este joven perdió la vida a causa de un atraco, para quitarle la moto. Necesitamos estrategias que permitan garantizar la seguridad de las personas que trabajan para la comunidad”, señaló un vocero de la JAC.
“Hacemos un clamor al Alcalde Mayor, lo invitamos al sector Madre de La Candelaria para generar soluciones en materia de seguridad. Estamos de luto y de dolor porque se va un comunal que aportó todo por su barrio”, señaló el vocero.
Por Facebook recuerdan al joven como un buen estudiante, un chico soñador que quería salir adelante, amante del deporte y los eventos culturales. Dicen que el vacío que deja es imposible de sanar.