Noche violenta en Santander de Quilichao: dos personas asesinadas en hechos aislados

Los casos sucedieron en la noche de este viernes 10 de enero. Las autoridades investigan lo sucedido.

Noche violenta en Santander de Quilichao: dos personas asesinadas en hechos aislados

El municipio de Santander de Quilichao, Cauca, vivió una jornada violenta: dos personas fueron asesinadas en medio de hechos aislados registrados este viernes 10 de enero, confirmaron periodistas de esta localidad.

De acuerdo con la versión de los comunicadores sociales de esta parte del departamento, el comerciante Fabián Andrés Tróchez Menza, de 27 años de edad, murió luego de ser atacado con arma de fuego cuando se movilizaba en un vehículo particular.

"Lo que comentó la esposa a las autoridades es que un delincuente, en motocicleta, interceptó la camioneta que conducía el joven por el barrio Centenario, después procedió a balearlo para luego permanecer en el sitio, observando cómo la víctima continuaba la marcha, herido, hasta chocar contra las fachadas de una vivienda, y cuando se percató de esto, el antisocial tranquilamente huyó del sitio mientras que la víctima fue auxiliada por la misma comunidad, trasladándolo hacia el hospital local", expresaron los comunicadores sociales.

De hecho, el caso quedó registrado en un vídeo de cámara de seguridad, donde se aprecia cómo el pistolero, en moto, se acerca por el lado del conductor para después dispararle en repetidas ocasiones, mientras que la víctima, herida, continúa la marcha en la camioneta, poniendo en riesgo a la comunidad.

"El muchacho fue llevado primero al hospital local y después remitido a la clínica Valle del Lili, donde a pesar del esfuerzo de los galenos, falleció, nos indicaron los familiares como a eso de la media noche de este viernes 10 de enero", agregaron los periodistas.

Después, desde el barrio Morales Duque, reportaron que el domiciliario o mototaxista murió baleado cuando se movilizaba por este sector de Santander de Quilichao, cuando precisamente laboraba en su vehículo, una motocicleta Hero Honda color negra, de placa KCV-48F.

"Cuando el pelado estaba haciendo precisamente un domicilio, varios sujetos armados lo interceptaron para después dispararle en varias ocasiones, causándole la muerte en el lugar, los disparos que recibió en la cabeza y el pecho no dieron tiempo a nada", indicaron por su parte familiares de la víctima.

Ahora, y tras registrados estos dos homicidios, las autoridades judiciales adelantan las correspondientes investigaciones para establecer los móviles de estos casos, muestra de la intensidad de la violencia que se registra en este municipio, uno de los más importantes del norte del Cauca.