Oscar Campo si sabía del decreto ATEA
Siendo gobernador del Cauca Oscar Campo se alió con los indígenas, pues llego a ese cargo gracias a la alianza Tito – Cric para no permitir que el empresario Muñoz fuera gobernador.
Por: Alexander Casas, periodista dedicado a transformar la vida diaria de la comunidad
Siguiendo las órdenes dadas por el flaco cuando eran amigos; bueno no sabemos si lo siguen siendo y mantienen una amistad oculta como las mozas.
Pero retomemos el tema, el exgobernador Oscar Campo en un desespero por su eminente derrota electoral en las próximas elecciones al congreso ha decidido emprender desde su cuenta de X un intento de discurso anti-indigenista, incluso llegando a encarar al representante Pete para ver si el pueblo caucano lo reencaucha, cosa que no será fácil.
En ese sentido busca generar una ola de opinión cabalgando ante la indignidad del pueblo caucano, que se encuentra cansado de los constantes cierres de la vía panamericana. Al mejor estilo de una oposición precaria saca a relucir el decreto 1094 de 2024 o mandato ATEA, mediante el cual el ministro Juan Fernando Cristo busca cumplir acuerdos preestablecidos con el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC.
Sin embargo, como el exgobernador Oscar Campo matamente mal asesorado y quien no tiene nada que cacarear en su paso por la cámara de representantes, salvo su reunión con el pollo Lopez, decide enfrentarse a la organización CRIC, organización que el mismo en su gobierno ayudo a fomentar contrario a lo que dice hoy.
Solo basta con un rápido repaso a los años de su gobernación (reunión de junio de 2016, ver imagen superior) y los considerandos del decreto ATEA, par darse cuenta que como gobernador estuvo presente en las comisiones creadas por el decreto 1811 de 2017 “Por medio del cual se crean mecanismos especiales para el cumplimiento, desarrollo y seguimiento de los compromisos adquiridos del Gobierno Nacional con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), se actualiza la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena para el CRIC creada por el Decreto 982 de 1999, se adoptan medidas para obtener los recursos necesarios y se dictan otras disposiciones”, el cual establece en su artículo segundo que la Integración de la Comisión estaría conformada por el Gobernador del Cauca, en ese entonces el.
Es decir, caucanos que el exgobernador y parlamentario de oposición conocía lo que se venía para el departamento del Cauca, tanto así que en su momento menciono: “Aplaudimos que hoy concretemos una agenda a través del decreto 1811 que se logró establecer por las partes. Es importante destacar la voluntad del Gobierno Nacional para articular con las comunidades, esto es la muestra que los problemas se resuelven con espacios de diálogo que generan concertación y entendimiento".
Entonces queridos amigos el juego que empezó el flaco, continuo con el gordo, luego con el negro, ahora con el campesino no es mas que una estrategia maquiavélica para ahora venderle al Cauca que el próximo gobernador es un indígena disfrazado del titismo.