Para la cárcel sicario señalado de asesinar al periodista Mardonio Mejía
En menos de 24 horas, la Fiscalía judicializó al presunto responsable del crimen del comunicador, baleado cuando llegaba a su casa, en San Pedro, Sucre.
Ledinwit Yesith Díaz Mercado, señalado de ser quien disparó contra el periodista Mardonio Mejía Mendoza, fue enviado a la cárcel por un juez de Garantías, que acogió las pruebas contundentes que le presentó la Fiscalía.
A Díaz Mercado, natural de Pijiño del Carmen, Magdalena, y residente en el barrio La Esmeralda, de Magangué, le imputaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, los cuales no fueron aceptados.
A Mardomio Mejía, de 67 años y director de la emisora comunitaria Sonara Estéreo, lo asesinó un sicario de varios balazos justo cuando llegaba a su casa, tras participar en una subasta ganadera en Magangué.
El homicidio ocurrió poco después de las 7 de la noche del miércoles 24 de enero en el casco urbano del municipio de San Pedro, Sucre.
Las versiones oficiales indican que Mejía Mendoza entraba en su moto a su casa, en la Calle Real, diagonal a la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, cuando aparecieron detrás de él dos hombres también en moto.
Uno de ellos, el parrillero, bajó del vehículo y rápidamente le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. A Mejía alcanzaron a llevarlo al Hospital Local, pero los esfuerzos fueron en vano. Uno de los proyectiles lo recibió en la cabeza.
La Policía reaccionó de inmediato ante este hecho de sangre y, tras una persecución que se extendió hasta un lote enmontado del barrio Manizales, ahí mismo en San Pedro, capturó a uno de los presuntos sicarios.
Al pistolero lo dejó abandonado su cómplice, el conductor de la moto, al ver que una muchedumbre se le venía encima. Por disposición judicial, la reclusión del procesado se llevará a cabo en la cárcel La Vega de Sincelejo.