Parque de la Juventud en veremos: Piden que se construya en otro predio
El parque de la Juventud es un ambicioso proyecto que tendría un valor superior a los 12 mil millones de pesos.
El Parque de la Juventud el cual pretendían construir en la zona norte de la ciudad de Popayán, podría cambiar de sitio, por temas de seguridad.
Esto, debido a que en la actualidad este escenario deportivo, está planteado realizarse en un predio contiguo al INPEC y el Centro Carcelario de Alta y Mediana Seguridad, San Isidro.
Es decir, frente a la ciudadela Las Guacas, norte de la capital del Cauca.
El motivo, debido a condiciones de seguridad, ya que el Parque de la Juventud, tocaría parte del campo de entrenamiento de los funcionarios del INPEC.
Además, al estar tan cerca de la cárcel, lo convertiría en un foco de inseguridad, que podría afectar a los funcionarios de la institución.
La Administración municipal de Juan Carlos López Castrillón, dejó realizando los diseños de este escenario, que tuvieron un valor de 40 millones de pesos.
Ahora, estos no servirían porque el predio donde se iba a construir al parecer no cumple con las condiciones de seguridad.
El Concejal Lucio Jurado, sostuvo que la actual administración municipal, ya está realizando las gestiones correspondientes, con el fin de encontrar un nuevo lote donde se pueda construir este parque, que entre otras atracciones, contará con una pista de BMX.
El cabildante manifestó que estos son errores de planeación, debido a que no se tuvieron en cuenta las condiciones de seguridad, ni mucho menos, la postura que se tenía por parte del INPEC.
El proyecto del parque de la Juventud tiene una inversión superior a los 12 mil millones de pesos, y que permitirá que las nuevas modalidades de deportes, tengan un sitio donde puedan entrenar.