Periodista RTVC fue agredida y asaltada en medio de la marcha de la oposición
La prensa de nuevo es el objeto de agresiones de los sectores políticos que están enfrentados en el país.
El noticiero RTVC denunció que una de sus periodistas fue agredida en la ciudad de Bogotá mientras cubría las marchas que se llevaron a cabo los uribistas en contra el Gobierno de Gustavo Petro.
De acuerdo con el medio público de información, la comunicadora Katy Sánchez fue abordada por un grupo de personas que la intentó sacar de la plaza de Bolívar.
“RTVC Noticias rechaza las agresiones que sufrió hoy nuestra reportera Katy Sánchez en el cubrimiento de la jornada de marchas. La periodista se encontraba haciendo su tarea de reportería en la Plaza de Bolívar cuando un grupo de al menos 10 personas la rodeó, la insultó e intentó sacarla de la Plaza. Katy fue amenazada y recibió agresiones físicas como escupitajos”, explicaron en la emisión nocturna del noticiero.
A la comunicadora también le robaron sus pertenencias y, además, alcanzaron a comprar cosas con una de sus tarjetas débito. Por eso, el medio de comunicación ya hizo la denuncia del caso ante la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia (Flip) y la hoy cuestionada Fiscalía General de la Nación.
RTVC Noticias rechaza las agresiones que sufrió este martes nuestra reportera @katysanchezCE en el cubrimiento de #ElNoticieroDeTodos de la jornada de marchas
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) June 21, 2023
Fue amenazada y sufrió varias agresiones. Sus pertenencias fueron robadas y el caso ya fue denunciado ante la @FLIP_org pic.twitter.com/fNbs8toSQG
Durante la jornada, un hombre que manifestó simpatizar con el Gobierno Petro también fue agredido durante las manifestaciones, que en Bogotá acumularon por lo menos 25.000 personas en la Plaza de Bolívar.
Según Cathy Juviano, la congresista del Partido Verde que denunció la situación en redes sociales, dijo que el ciudadano tuvo que ser rodeado y sacado por los gestores de convivencia de la alcaldía mayor para evitar que siguieran agrediéndolo.
“Esto pasa cuando en lugar de buscar unidad se apuesta por una fractura social: odio, intolerancia, incapacidad de diálogo y, en últimas, violencia”, señaló la representante a la Cámara por Bogotá en su cuenta de Twitter.
Las manifestaciones estuvieron acompañadas por 250 Gestores de Convivencia y Diálogo y, además, hubo 750 unidades de Policía destinadas a velar por la seguridad durante las marchas, según la Secretaría de Seguridad de Bogotá.
En total, hubo 92.000 colombianos que se manifestaron en contra del Gobierno y sus reformas en las diferentes ciudades colombianas. “Hay unas marchas contra el gobierno. Nuestro mayor deber es cuidarlas y que no pase nada con ningún manifestante. Esa es la expresión del talante democrático: el que aquí se puedan expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos”, expresó el mandatario de los colombianos Gustavo Petro.
Nuestro deber es cuidar a quienes salen a marchar, que no les pase nada: @petrogustavo pic.twitter.com/rTTbnGpMrG
— Hoy|Noticias (@HoyNoticias2) June 20, 2023