Persiste incertidumbre sobre idoneidad de servidor público en Secretaría de Educación de Popayán tras fallo sobre título profesional
Pese al fallo del Juzgado Noveno Administrativo que negó la tutela de Sandra Solarte para acceder al título profesional del funcionario José Manuel Rengifo
Persiste la incertidumbre sobre si este servidor cumple con la idoneidad requerida para su cargo en la Secretaría de Educación Municipal.
Si bien el Juzgado consideró que la entidad respondió integralmente al entregar los documentos académicos que reposaban en la hoja de vida de Rengifo, lo cierto es que de estos no se desprende que cuente con un título profesional universitario.
Esta situación amerita que el actual Secretario de Educación, Felipe Acosta, se apropie del caso y realice las claridades necesarias ante la opinión pública. Esto va en línea con el compromiso del alcalde Juan Carlos Muñoz de combatir la corrupción en la administración municipal.
La ciudadanía merece conocer a fondo las calificaciones de los servidores que manejan asuntos tan sensibles como la educación de los niños y jóvenes de Popayán. No basta con cumplir con la entrega formal de documentos, sino que se requiere transparencia absoluta sobre la idoneidad real de los funcionarios públicos.
Es responsabilidad de las actuales autoridades disipar cualquier duda al respecto y actuar con contundencia en caso de hallarse irregularidades, pues la confianza de la comunidad en sus instituciones está en juego.
Corresponde ahora a Acosta demostrar con hechos su lucha anticorrupción, removiendo cualquier sombra de duda sobre la preparación académica y méritos de quienes están a cargo de velar por la educación de los payaneses.
Tutela compartida por el medio de comunicación NC Cauca NC Cauca