Petro arremete contra los camioneros: "el país no se va dejar bloquear"

El mandatario además anunció que el Gobierno tomará medidas frente a un bloqueo del país.

Petro arremete contra los camioneros: "el país no se va dejar bloquear"

Frente a los bloqueos que han persistido durante lunes y martes en Colombia, principalmente en Bogotá, el presidente Gustavo Petro endureció su postura en torno a los transportadores que adelantan estas protestas en las principales vías del país.

"El país no se dejará bloquear. El alza del diésel es justa porque solo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia", dijo en su cuenta de X.

Cabe señalar que el mandatario ordenó la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por el Ministerio de Transporte y con la participación de los ministros de Interior, Hacienda, Minas y Agricultura, para monitorear la situación y presentar un informe.

Petro dijo que "dar comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y juventud nos obliga a equiparar los precios del diésel". Y que las medidas "adecuadas para afrontar un "Lock out": un paro empresarial, se toman desde hoy".

El pronunciamiento del mandatario, que se entiende como un endurecimiento en su postura, se da en momentos en los que los transportadores han impedido que zonas de Bogotá se desarrollen con plena normalidad este martes por cuenta de bloqueos.

"Los pequeños camioneros independientes siempre serán recibidos en el ministerio de transporte", dijo Petro.