Piden reparar cuando antes un tramo de la vía Santander de Quilichao-Buenos Aires dañado por la desactivación de explosivos
Además son más de 50 viviendas dañas por la explosión que se formó por la desactivación de explosivos ubicados en dos camionetas.
Habitantes del barrio de San José, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, piden a las autoridades locales y regionales reparar en el menor tiempo posible la vía que comunica este municipio con Bueno Aires, luego que terminara con convertido en un gigantesco hueco por la desactivación de dos vehículos cargados con explosivos.
“Ese procedimiento que adelantó el Ejército sonó duro, pero muy durísimo, pensábamos que se trataba de otro ataque de las guerrilla, pero no, ya después la misma gente confirmo que se trataba de la desactivación de las camionetas que estaban abandonada en la vía que va hacia Buenos Aires”, relató el líder social Héctor Fabio Roque.
Lo que se refería el representante comunitario era la desactivación de dos vehículos acondicionados con explosivos que disidentes de la Jaime Martínez de las Farc dejaron abandonados sobre esta carretera.
“Los terroristas de esta estructura delincuencial dejaron las camionetas en esta zona conocida como San José, después instalaron más explosivos en los alrededores como forma de atentar contra los soldados encargados de desactivar el peligro de los explosivos”, explicó el comandante del Comando Operativo Apolo, coronel Juan Carlos Suárez.
Posteriormente, y con la ayuda de un dron, los militares comprobaron que las camionetas estaban acondicionadas con explosivos, de ahí que recurrieron a un robot para desactivar poco a poco estos artefactos.
“La gente se asustó mucho porque la neutralización de estos ‘carrosbombas’ generó esa fuerte explosión que dañó ventanales, puertas, locales, techos de las edificaciones del barrio o sector de San José, ahora estos damnificados de la guerra piden que les ayuden para reparar estos daños”, agregó Héctor Fabio Roque.