Pobladores de Caloto piden que la Compañía Energética de Occidente, CEO, se vaya del Cauca
Este municipio se encuentra incomunicado por las protestas de usuario de esta empresa porque consideran que el servicio que presta es malo y caro.
Comunidades del municipio de Caloto, Cauca, protestan en los accesos viales de esta población del norte del departamento porque consideran que la Compañía Energética de Occidente, CEO, realiza cobros abusivos.
Con palos, piedras, llantas y hasta fogatas, los inconformes usuarios de la empresa empezaron a exigir una pronta intervención ante lo que consideran "un abuso económico ante un pésimo servicio".
Por eso, y desde las primeras horas de la mañana de este sábado 18 de mayo, comenzaron con este taponamiento de vías, exigendo la intervención de las autoridades locales y regionales ante esta problemáticas.
"Esto no hay que explicarlo, es muy evidente que todos los municipios del Cauca vivimos los abusos en el cobro del servicio de energía, acá en Caloto no es la excepción, soy comerciante y me toca cerrarlos porque todo lo que gano se me va en pagar esos recibos", denunció Pablo Parra Quilindo, habitante de este poblado.
Al ver que la empresa no tiene voluntad de dialogar con las comunidades de este municipio, muchos optaron por unirse a esta protesta, llevando los recibos para después quemarlos en las barricadas que se formaron para taponar los acceso viales del municipio.
También anunciaron que no van a permitir la circulación de las camionetas oficiales de la compañía, y si es posible, bloquearan las diferentes subestaciones ubicadas en las zona como forma de presionar para una solución a los altos cobros del servicio.