Policía ambiental rescata mamífero silvestre en Popayán: Un ejemplo de compromiso por la fauna silvestre
El rescate se dio gracias al sentido de responsabilidad de un ciudadano, quien de manera voluntaria decidió entregar el animal a las autoridades.
En un acto que demuestra el compromiso de los ciudadanos y de la Policía Nacional con la preservación de la vida silvestre, la patrulla de Policía Ambiental y Recursos Naturales, adscrita a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Popayán, logró la incautación y rescate de un venado coliblanco, una especie de mamífero silvestre, en el barrio de Retiro Bajo de Popayán.
El rescate se dio gracias al sentido de responsabilidad de un ciudadano, quien de manera voluntaria decidió entregar el animal a las autoridades.
Según el reporte, el venado fue rescatado por el ciudadano luego de ser atacado por caninos en la vereda de Torres, lo que puso en riesgo su vida. Tras salvarlo, el ciudadano realizó todas las gestiones necesarias para trasladar al animal al casco urbano y entregarlo a la patrulla policial especializada en la protección del medio ambiente.
Los uniformados que atendieron dicho acontecimiento enfatizaron que el venado se encontraba en condiciones de salud regulares, y por ello fue trasladado de manera inmediata al Centro Médico Veterinario Pomona, entidad contratista autorizada por la autoridad ambiental para brindar los cuidados y atención que el animal requiere.
La Policía Metropolitana de Popayán agradece la actitud solidaria del ciudadano que actuó con responsabilidad y conciencia ambiental, e invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los animales silvestres.