Policía evitó el robo de un tractocamión de TCC empresa de encomiendas nacional
Los delincuentes se movilizaban a bordo de un automóvil vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas militares.
Uniformados adscritos a la Reacción Policial de Timbío en articulación con el grupo de motorizados de la Brigada 29 del Ejercito Nacional, lograron frustrar el hurto a un tractocamión de una reconocida empresa transportadora de encomiendas que cubría la ruta Cali, (Valle del Cauca) – Pasto, (Nariño).
Según el reporte de las autoridades, los delincuentes quienes se movilizaban a bordo de un automóvil vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas militares, interceptaron el tractocamión sobre la vía panamericana en el sector conocido como La Virgen del municipio de Timbío, allí, mediante intimidación con arma de fuego descienden al conductor de este y posteriormente desvían el automotor hacia la Vereda La Laguna.
Fue a través del Centro Automático de Despacho de la Policía, que los uniformados fueron informados y al llegar al lugar, fueron recibidos con disparos por arma de fuego. En el operativo, las autoridades lograron el rescate del conductor del camión y la recuperación de la mercancía.
Los presuntos delincuentes lograron huir, dejando abandonado en el lugar 01 vehículo tipo furgón marca JAC con el número de placa modificado, 01 Vehículo tipo camión marca DODGE, 01 vehículo marca Renault Koleos, con numero de placa alterada, 01 motocicleta, marca XTZ 250 sin número de placa, 03 fusiles neumáticos, 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 MM, con su respectivo cargador y 08 cartuchos para la misma, 03 uniformes de uso privativo de las fuerzas militares, 01 inhibidor de señal, 01 celular y una pancarta alusiva al frente Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.
Según explicó el coronel Vianney Rodríguez Porras comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, “gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados, logramos evitar que la mercancía que había sido transbordada a dos camiones de carga, fueran hurtadas”.
“En articulación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y nuestra Policía Judicial, hemos iniciado las investigaciones correspondientes a fin de individualizar y capturar a los responsables de este hecho delincuencial”, puntualizó el oficial.