Policía frustra intento de piratería terrestre al norte de Popayán
Dos sujetos a bordo de una motocicleta prentendían robar al transportador en el norte de Popayán.

En una rápida reacción, la Policía Metropolitana de Popayán logró frustrar un intento de piratería terrestre en el sector de El Cofre, al norte de la ciudad.
En el operativo, se capturó a un hombre de 31 años y se incautó una motocicleta de color negro, así como un arma de fuego tipo pistola utilizada en el acto delictivo.
El hecho se registró cuando unidades policiales que se encontraban realizando patrullajes por la variante norte para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esta vía, recibieron una llamada de emergencia en la que se informaba sobre dos sujetos a bordo de una motocicleta que estaban disparando contra un camión tipo furgón, con la aparente intención de obligarlo a detenerse y así perpetrar un hurto.
De inmediato, se desplegó un plan candado en el sector del Parque Industrial, donde los uniformados lograron ubicar una motocicleta con las características reportadas.
Pese a la señal de pare de las autoridades, los ocupantes hicieron caso omiso e intentaron huir.
Metros más adelante, el parrillero descendió de la motocicleta y escapó corriendo hacia una zona boscosa, mientras que el conductor fue interceptado.

En el momento en que descendía del automotor, se le cayó un arma tipo pistola, la cual quedó bajo custodia de las autoridades.
Pocos minutos después, el conductor del furgón llegó al lugar y señaló al capturado como la persona que momentos antes le había disparado en repetidas ocasiones, impactando el vidrio panorámico delantero con el fin de obligarlo a detenerse y proceder con el hurto de sus pertenencias o la mercancía transportada.
Gracias a la rápida acción de la Policía Nacional, este evidente hecho de piratería terrestre fue frustrado, evitando un delito que ponía en riesgo la vida del conductor y la seguridad en este importante corredor vial.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa.