Policía herido tras la aprehensión de un adolescente en Piendamó
El uniformado fue excusado del servicio por tres días tras sufrir una herida abierta en la cabeza, causada por un objeto contundente.
Un integrante de la Policía resultó herido tras ser atacado por los familiares de un menor de edad que fue aprehendido en la terminal de transporte del municipio de Piendamó, Cauca.
"El adolescente fue sorprendido en un acto contrario a la ley, de ahí que el compañero procedió a aprehenderlo para comenzar la ruta de restablecimiento de sus derechos. De ahí que empezó su traslado a la estación, bajo todos los protocolos establecidos para estos casos", explicaron los integrantes de este institución.
Durante el recorrido, varias personas se le acercaron, manifestando que eran los familiares del menor. Después buscaron evitar la ejecución del procedimiento, atacado al uniformado.
"En medio de esta situación el compañero fue atacado por los seres queridos del joven, de ahí que fue necesaria la intervención de otros uniformados, toda vez que terminó con una herida abierta en la cabeza porque le lanzaron una piedra. Cuando se aseguró al muchacho, el compañero herido fue llevado al hospital", agregaron los uniformados.
Este caso fue reportado a otras entidades para garantizar la protección de los derechos del menor de edad, así como del uniformado.