¡Policías con súper poderes! Capturaron a alias Gokú en operativo contra el microtráfico
El creador de contenido tenía una camisa de 'Goku' cuando fue capturado, de allí su apodo.
En medio de un gran operativo judicial contra bandas de microtráfico y homicidios selectivos, en el barrio El Rodeo, de Cali, fue capturado alias ‘Gokú’, un creador de contenido digital que se popularizó en la ciudad en el tiempo de la pandemia y el estallido social de 2021.
Precisamente, uno de los motivos de su captura fue una amenaza que le lanzó al alcalde, Jorge Iván Ospina, en el año 2021, en el marco del paro nacional. Sin embargo, ese no es solo la única razón de su captura, ya que las autoridades lo relacionaron directamente con la banda criminal ‘La B’.
Esta estructura antisocial se dedicaba a la comisión de homicidios selectivos y distribución de droga. El papel de ‘Goku’ en la estructura estaba relacionado con el expendio de alucinógenos, como mano derecha de alias ‘Peluca’, líder de la organización delincuencial.
“Dentro de los capturados se encuentra el creador de contenido alias Goku, allí se determinó y por averiguaciones fue el que amenazó al señor alcalde en el año 2021. Este capturado básicamente era uno de los que transportaba, vendía e instrumentalizaba a menores las drogas”, señaló el brigadier general, coronel José Daniel Gualdrón Moreno.
La publicidad es mi pasión 😍, desde el oriente de Cali Gokú! pic.twitter.com/p5L7gucA9z
— 𝕏eavy 𝕏ental 🎸🧠 (@prozacjolic) July 2, 2021
En medio del operativo en donde se capturó al ‘influencer’ se incautaron cinco armas de fuego, 30 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores, 3.500 dosis de estupefacientes y drogas sintéticas.
Además, varios radios de comunicación que al parecer utilizaban para evadir la acción de las autoridades. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Asimismo, se puedo establecer que ‘peluca’ era la responsable de afectar la tranquilidad de la comunidad en el barrio Rodeo y el barrio Asturias. Como cabeza de esta organización criminal utilizaba una pequeña tienda como fachada para el comercio de marihuana, derivados de cocaína y drogas sintéticas.