Popayán contará con más agentes de tránsito: Alcaldía también contratará a la Policía de tránsito
El Alcalde se comprometió a tratar de sacar lo más pronto posible el contrato con la Policía, para contar con el servicio de los policías de tránsito.
Con el objetivo de avanzar y revisar temas de movilidad que anteriormente se habían definido con los transportadores urbanos e intermunicipales, la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, y algunos secretarios de su gabinete como Tránsito, Gobierno, y Oficina Jurídica, se reunió con representantes y líderes del gremio.
Ante la incertidumbre por el cambio de Secretario de Tránsito, los transportadores querían escuchar de parte del mandatario payanés lo proyectado con anterioridad en temas como la ilegalidad, la falta de agentes y reguladores y estado de la semaforización en puntos críticos de la ciudad.
Ante ellos, la primera autoridad del municipio recalcó el compromiso de su Administración en la contratación de 28 agentes de tránsito y 24 reguladores, los cuales irán hasta el mes de agosto.
“Es importante decir que estamos respaldando estas temáticas, para que los taxistas que están haciendo un gran esfuerzo por prestar un excelente servicio a la comunidad, se sientan respaldados desde la Administración Municipal. Ya tenemos la posibilidad de contratar directamente con la Alcaldía a los reguladores y agentes de tránsito para que nos ayuden a ejercer un mejor control en las vías de la ciudad”, acotó Muñoz Bravo.
Igualmente, el Alcalde se comprometió a tratar de sacar lo más pronto posible el contrato con la Policía, para contar con el servicio de los policías de tránsito. “Con este servicio, Popayán podrá contar con mayores controles y por ende más seguridad vial. Lo más importante, que el ciudadano se sienta tranquilo”, puntualizó el mandatario local.
Por su parte, el Secretario encargado de Tránsito Municipal, Edwin Meneses, indicó que “pudimos trazar una ruta a seguir para poder mejorar la seguridad tanto del usuario, el peatón, los transportadores y las empresas mismas”.