Popayán vibró con el Concierto de Música Rusa, en el Teatro Guillermo Valencia
La cultura es la apuesta de las autoridades locales para integrar a los payaneses.

En el marco del Bicentenario de la Universidad del Cauca, se realizó el Concierto de Música Rusa, dirigido por el maestro Miguel Ángel Caballero Velasco, quien reunió a talentosos jóvenes músicos de la alma mater, del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali y la Universidad del Valle. Un evento que, además de exaltar la riqueza musical, contó con el acompañamiento de la Administración Municipal, liderada por el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo.
El mandatario Muñoz Bravo, destacó la importancia de esta iniciativa cultural: "Hoy podemos mirar cómo esta orquesta, que se ha compuesto inclusive con una universidad amiga de la Universidad del Valle, hace esta unión para mostrar la categoría y la belleza de cómo, a través de estos instrumentos y, sobre todo, de estos chicos que están creciendo profesionalmente, nos muestran que al unir todas estas tonalidades hacemos una fiesta musical".
Por su parte, el rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado, resaltó el compromiso de la institución con el desarrollo de la música sinfónica en la región: "Hace más de ocho años estamos, desde la Universidad del Cauca, adelantando el proyecto sinfónico bicentenario Hoy tuvimos un concierto muy hermoso de música rusa que fue dirigido por el maestro Caballero”.
Asimismo, el maestro Miguel Ángel Caballero, docente del Departamento de Música de la Universidad del Cauca y director del concierto, hizo énfasis en la importancia de fortalecer estos espacios culturales. "Esta es una de las actividades principales que desarrolla el Departamento de Música durante todo el año. La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Cauca congrega a los estudiantes que se forman como instrumentistas, estos jóvenes que son nuestro tesoro profesional […]. Popayán se la merece por todo lo que ha hecho en la actividad cultural y lo que ha aportado al país y a la región".
De esta forma, la presencia y respaldo de la Administración Municipal en eventos como este contribuyen a la consolidación de espacios culturales que impulsan la música sinfónica y brindan nuevas oportunidades a los jóvenes músicos de la ciudad.