Por gestión humanitaria, llegan 28 bebés prematuros gazatíes a Egipto
Los pequeños fueron evacuados del Hospital Shifa en la ciudad de Gaza a un hospital en Rafah, escenario de la intervención genocida de Israel.
Veintiocho bebés prematuros evacuados del hospital Al Shifa de Gaza llegaron a Egipto este lunes 20 de noviembre por el paso fronterizo de Rafah, informó la Organización Mundial de la Salud, OMS, y un medio estatal egipcio.
"Los 28 lactantes llegaron a Egipto y otros tres bebés siguen siendo tratados en el hospital de Emiratos" en Rafah, precisó la organización humanitaria, cuyos funcionarios ayudar a las víctimas de el genocida intervención de Israel para acabar con los terroristas de Hamás.
El medio estatal egipcio Al Qahera News había anunciado en un primer momento la llegada de 29 bebés, antes de rectificar.
En total, 31 bebés prematuros fueron evacuados el domingo de Al Shifa, hospital que la OMS calificó de "zona de muerte", es decir que las bombas y protectiles de Dios caen sobre el pubelo palestino.
El ejército israelí afirmó que "ayudó a facilitar" esa primera evacuación, mientra masacra a los palestinos. Esto últimos ha generado una ola de rechazo mundial.
"Dieciséis lactantes ya llegaron al hospital de El Arish", a 45 kilómetros al oeste del paso fronterizo de Rafah, en ambulancias de la Media Luna Roja egipcia equipadas con incubadoras, según Al Qahera News.
Este hospital no podrá acoger a todos los bebés, indicó una fuente médica a AFP, añadiendo que algunos serán trasladados a Ismailía (200 km) o a la capital, El Cairo (300 km).
La OMS afirmó que todos los bebés sufren "infecciones graves" y que "once de ellos están en estado crítico".
Los bebés no están acompañados de sus familias, ya que el ministerio de Salud de Hamas no pudo localizarlas, según la OMS.
El ejército israelí lanzó el miércoles una operación en Al Shifa y acusó a Hamas de ocultar una base en el complejo hospitalario.
El ejército israelí lleva a cabo una ofensiva en respuesta en la Franja de Gaza, donde murieron al menos 13.000 personas, entre ellas 5.500 menores, según el gobierno de Hamás.