Quíenes son Diego y Gustavo Charry, virales por tratar a "madrazos" a sus trabajadores
Dos jefes de una empresa ubicada en Ibagué fueron grabados mientras agredían verbalmente a sus empleados, un hecho que ha causado indignación sobre los tratos de los superiores a sus trabajadores.
En las últimas horas, un video que muestra una presunta agresión verbal por parte del jefe de una empresa en Ibagué hacia sus empleados ha causado conmoción en las redes sociales y captó la atención del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
La grabación, que se habría realizado en las instalaciones de Casta Agroindustrial, exhibe al jefe de la empresa diciendo groserías y gritos en contra de sus trabajadores, lo que ha generado una intensa discusión sobre las relaciones laborales y el trato a los empleados en las empresas.
Diego y Gustavo Charry, jefes implicados
La denuncia de maltrato y humillación señala que dos hermanos empresarios serían los responsables de las agresiones. En el video, el jefe de la empresa exige a los empleados que se formen y los insulta mientras eleva el tono de sus palabras. La tensión aumenta, y algunas personas en la escena le piden que se calme, pero él responde con más groserías y autoritarismo.
"Cálmese su pu*& madre (...). Acá manda es el señor Gustavo Charry, gustele a quien le guste", decía uno de los hermanos, que es el que se muestra más alterado y el que agredió verbalmente a sus empleados.
En el video, una mujer presente en la escena defiende la dignidad de los trabajadores y les pide a sus compañeros que abandonen la empresa, no toleren más maltratos y presenten denuncias.
Reacción de Gustavo Petro
La reacción del presidente Gustavo Petro no se hizo esperar, y compartió el video en su cuenta de X (anteriormente Twitter). Petro criticó a los empresarios involucrados y señaló que confunden su rol como empleadores con ser "esclavistas", pasando por encima de la dignidad de los trabajadores. Además, el presidente hizo hincapié en la necesidad de que las empresas se basen en la solidaridad y la inteligencia en lugar de prácticas abusivas.
"Confunden ser empresarios con ser esclavistas. Pasan por encima de la dignidad del trabajador. Por eso se oponen a la reforma laboral. Olvidan que cada vez más la empresa se basa en la solidaridad y en la inteligencia", dijo el mandatario.