Representante a la Cámara por Nariño, Erick Velasco, afirma que la doble calzada Pasto-Popayán no se necesita
Tras su declaración ante la agencia del periodista Paulo Paz, APP NEWS, el representante a la Cámara, Erick Velasco, generó controversia por una de sus afirmaciones, en la que aseguró que la doble calzada entre Pasto y Popayán “es una vía que no se necesita”.
Velasco destacó que hay proyectos mucho más necesarios para Nariño y el sur de Colombia, como el tramo San Juan – San Luis, el tramo Catambuco – Pasto, la variante Timbío el Estanquillo, infraestructura aeroportuaria, caminos veredales en Tangua, entre otros. Según Velasco, dichas obras reflejan el compromiso de la presidencia y el Ministerio de Transporte para dotar al sur de Colombia con vías dignas.
La controversia se generó cuando Velasco aseguró que, aunque la doble calzada Pasto-Popayán es un proyecto significativo, existen otras prioridades que deben atenderse. En su opinión, es fundamental enfocar los recursos en proyectos más urgentes.
“Hay otras incertidumbres sobre la doble calzada Pasto-Popayán, que es una vía que en realidad en este momento no se necesita. Hay que priorizar también otros importantes proyectos como el aeropuerto de San Luis, en Ipiales, los nueve kilómetros de Pasto hacia el aeropuerto de Chachagüí, que también se convierten en un cuello de botella para la movilidad de nuestro departamento, a esto sumarle también al anuncio que hará este mismo día también en Tangua de los caminos veredales”, dijo el representante en respuesta al periodista Paulo Paz, en entrevista publicada en APP NEWS, agencia de prensa de Pasto.
En respuesta a los innumerables comentarios desplegados en redes sociales y medios locales, por las aseveraciones, el representante Velasco respondió en su defensa:
“Jamás he dicho que no sea importante la doble calzada. Es importante la doble calzada, ¡obvio!; como es importante todo tipo de obras de infraestructura, llámense Puerto de Tumaco, variante San Francisco – Mocoa, doble calzada Rumichaca – Pasto, etc.; pero dadas las restricciones fiscales en este momento no es viable tener el proyecto totalmente financiado de la doble calzada Pasto – Popayán y sobre eso hay que abrir un debate de qué es lo urgente y necesario”, dijo Velasco a través de sus redes sociales.
Esta importante vía es una prioridad para los nariñenses, quienes, con el apoyo contundente al presidente Petro en las votaciones, desean ver una infraestructura vial óptima en sus territorios, y así fortalecer su economía y calidad de vida.
Finalmente, se debe señalar al representante y al presidente de la República que Nariño exige que se cumplan los compromisos hechos en campaña y ratificados luego ante el desastre de Rosas en donde Petro expresó que construirá la doble calzada para los pobres.