Revelan vídeo de los últimos segundos de vida del estudiante Jaime Andrés Sotelo
Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta, el parrillero se baja de la misma y luego lo apuñala por robarle el celular.
Mediante recolección de información y seguimiento de cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos y la ubicación de testigos presenciales, el personal de la Seccional de Investigación Criminal de Popayán bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la seccional de inteligencia Policial y el cuerpo técnico de investigación C.T.I., lograron la captura de los responsables del homicidio de un joven universitario.
Los hechos que tuvieron lugar el pasado de 6 de octubre, cuando el joven Jaime Andrés Sotelo Plaza, estudiante de ingeniería en sistemas por hurtarle su celular, delincuentes le ocasionaron una herida con arma corto punzante, dejándolo gravemente herido, quien días después fallece debido a la gravedad de sus heridas.
Logrando establecer la identidad de los responsables de este hecho, se produjo la materialización de las órdenes de captura en contra de David Felipe Papamija Melendez alias "380" y Cristian Estiven Ceron Macias alias “Cepillo”, quienes serian los presuntos autores materiales del homicidio.
Alias “380 y Cepillo”, presentan antecedentes por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, lesiones personales y hurto a personas, porte y uso de armas corto punzantes; uno de ellos ya había estado recluido en el centro carcelario de Silvia, Cauca por el delito de hurto calificado, recobrando su libertad en mayo del presente año.
Los sindicados fueron presentados ante un juez con función en control de garantías, quien determinó enviarlos a un centro penitenciario y carcelario por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto.