Rodri Hernández centrocampista del City es el ganador del Balón de Oro 2024

La ceremonia se realizó hoy en el Teatro du Châtelet de París.

Rodri Hernández centrocampista del City es el ganador del Balón de Oro 2024

Fueron varias las especulaciones sobre el posible ganador del Balón de Oro 2024, entre ellas, el favoritismo que tenía el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior, sin embargo, hace unos minutos se anunció que el ganador de este reconocimiento es para el centrocampista del Manchester City, Rodrigo Hernández Cascante.

Rodri, como se le conoce a este jugador, ha tenido un gran año, pues su equipo se coronó con la Eurocopa, donde fue el mejor jugador del torneo.

Asimismo, en otras competencias su titularidad no ha sido discutida y ha sido imprescindible tanto en el City como en la selección española.

En la Premier League, Rodri solo se perdió cuatro partidos de 38, tres de ellos por sanción y uno por decisión técnica. Su aporte en el campeonato doméstico fue de 8 goles y 9 asistencias, aunque se caracteriza más por como hace funcionar al equipo de Pep Guardiola.

Luego, en el Mundial de Clubes también fue indiscutible, al igual que durante toda la temporada, y se alzaron con este trofeo por primera vez en su historia. Ahora, tras su grave lesión, se está notando su ausencia en el centro del campo de los 'sky blues' tanto en el juego como en los resultados. 

Rodri es el segundo hombre español en ganarlo, 64 años después de que Luis Suárez lo lograra. 

Ceremonia del Balón de Oro

Esta ceremonia anual llegó a su versión número 68 y es presentada por la revista France Football, que reconoce a los mejores futbolistas del mundo en la temporada 2023-24.

En la ceremonia se entregaron dos nuevos premios: Entrenador masculino del año que fue para Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid; y Entrenador femenino del año, otorgado a Emma Hayes, seleccionadora estadounidense; ambos premios reconocen la contribución de los entrenadores al éxito en el campo.

La representación Latinoamericana en los galardones estuvo a cargo del argentino Emiliano Martínez, quien se llevó el trofeo como mejor portero.