Rodrigo Acosta Vallejo inicia acción popular contra presunta venta irregular del Ciro López y el Parque de la Salud

Rodrigo Acosta Vallejo inicia acción popular contra presunta venta irregular del Ciro López y el Parque de la Salud

Rodrigo Acosta Vallejo inicia acción popular contra presunta venta irregular del Ciro López y el Parque de la Salud

La polémica en torno a la venta del Estadio Ciro López y el Parque de la Salud ha cobrado una nueva dimensión gracias a la labor del periodista Alexander Casas y la acción popular iniciada por el ciudadano Rodrigo Andrés Acosta Vallejo.

En una declaración a la opinión pública, Acosta Vallejo expresó su indignación y detalló los pasos legales que está tomando para revertir lo que él y muchos otros consideran una venta ilegal de estos bienes públicos.

La Declaración de Acosta Vallejo

En su comunicado, Rodrigo Andrés Acosta Vallejo afirmó: "Algunos patojos creemos que la venta y 'expropiación' del Parque de la Salud y el Estadio Ciro López fueron ilegales. Con esta petición, como requisito previo, iniciamos el trámite de una acción popular, para que un Tribunal Judicial así lo declare. Ni el Gobernador, ni el Alcalde, ni nadie ha hecho algo para evitar que se consume este despojo al departamento y la ciudad. ¡Lo haremos nosotros!"

Las Ventas Bajo Sospecha

La administración de Juan Carlos López Castrillón y la Liga Caucana de Fútbol se vieron involucradas en la venta del Estadio Ciro López al municipio y del Parque de la Salud a empresarios privados, en circunstancias que muchos consideran irregulares. Se estima que estas ventas involucran aproximadamente 15 mil millones de pesos de los impuestos de los payaneses, fondos que, según Acosta Vallejo, nunca debieron ser utilizados de esta manera​

La acción popular iniciada por Acosta Vallejo destaca la importancia de la participación ciudadana en la defensa de los bienes públicos. "Muchos han hablado del tema, pero nadie ha hecho nada para que un juez defina su legalidad. Aquí lo estamos ya haciendo. Y que esto sirva de lección a la ciudadanía para participar en todo lo que nos afecte y defender nuestros derechos", declaró.
Este caso subraya la necesidad de transparencia y legalidad en la administración de bienes públicos. Los ciudadanos de Popayán y el Cauca están llamados a mantenerse vigilantes y a participar activamente en la protección de su patrimonio. La verdadera celebración ocurrirá cuando estos terrenos sean devueltos a sus legítimos dueños: los ciudadanos.