Roger Armando Guzmán, soldado asesinado en Guachené, era oriundo de Santa Rosa, Cauca
Guzmán llevaba 17 años al servicio del Ejército Nacional.
En hechos que son materia de investigación, en horas de la noche del 19 de junio del presente año, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 13 que integran el esquema de seguridad del comandante de esa unidad militar, reportaron que fueron atacados por sujetos armados cuando se movilizaban por la vereda Sabaneta, municipio de Guachené, norte del Cauca.
En el ataque fue asesinado el soldado profesional Roger Armando Guzmán Chanchí, quien conducía el vehículo.
También resultó herido un suboficial, quien recibe atención en un centro médico de la ciudad de Cali, de quien permaneceremos atentos en su recuperación.
Nuestro militar asesinado era oriundo de Santa Rosa, Cauca, y pertenecía a la institución desde hacía 17 años.
De acuerdo con información preliminar, que será verificada por las autoridades judiciales en su proceso de investigación, este ataque habría sido perpetrado por integrantes de la banda delincuencial 5 y 6 que delinquen en esta región del departamento, y cuya intención habría sido hurtar el vehículo y las pertenencias de sus ocupantes.
En medio de la reacción, las tropas habrían herido a integrantes de esta banda criminal, quienes emprendieron la huida, situación que también está siendo verificada por las autoridades competentes.
Así mismo, se instauraron las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación.
Conocida la situación, se fortalecieron las operaciones militares con el fin de proteger a las comunidades y dar con el paradero de los responsables de este hecho.
El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro valeroso soldado Guzmán y envía a su familia, amigos y compañeros las más sentidas condolencias.