Santander de Quilichao: niño de 14 años es señalado de asesinar a su papá
El caso sucedió en el sector de Quinamayó, confirmaron las autoridades.
En el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca, las comunidades informaron que un niño de 14 años de edad mató a su papá cuando golpeaba a su mamá.
De acuerdo con los pobladores de Quinamayó, vereda donde sucedió este hecho, la hoy víctima mortal llegó a discutir con su compañera sentimental, y en medio de esta confrontación, empezó agredirla físicamente. Al parecer el ciudadano estaba bajo los efectos del alcohol.
“El menor no dudó en defender a su mamá al ver cómo era maltratada, con el resultado trágico que ahora informamos y que nos duele a todos porque es un caso de violencia intrafamiliar que debió ser denunciado a tiempo para no estar ahora en estos trágico escenarios”, expresó Alejandro Durango, periodista de este municipio.
Otros relatos de pobladores establecen que la víctima, gravemente herida en el pecho, fue auxiliada en el sitio para luego ser llevada a la sala de urgencias del hospital en una motocicleta por dos pobladores de esta vereda.
“Dos vecinos del lugar fueron las encargadas de llevar al señor al centro asistencial, y cuando fueron interrogados sobe esta situación, respondieron que todo se trataba de un accidente de tránsito, sin embargo, los médicos corroboraron luego que la víctima registraba era ocho heridas causadas con arma blanca en el pecho”, indicaron por su parte integrantes de la Policía.
Los profesionales de salud al momento de adelantar la valoración de este ciudadano comprobaron que ya no registraba signos vitales, y al no contar con una versión precisa sobre esta situación, informaron a la Policía.
Después, en las labores judiciales, ya corroboraron que el responsable de este homicidio era el hijo de la víctima, quien ahora es buscado por funcionarios del sistema penal para niños, niñas y adolescentes de la Fiscalía General de la Nación.