Soldado fue secuestrado junto con su familia, entre ellos un bebé
El uniformado se encontraba de permiso cuando fue víctima del plagio.
Tropas de la Decima Segunda Brigada del Ejército, con el apoyo de la Policía, adelantan la búsqueda de un soldado y su familia que al parecer fueron secuestrados en el departamento del Caquetá, por un grupo ilegal.
Las autoridades revelaron que el militar se encontraba de civil, debido a que estaba de permiso y viajaba con su esposa y su bebé hacia el municipio de Leguizamo, Putumayo.
El uniformado, identificado como Fabián Wilfrido Melo Coquinche, se graduó el pasado viernes como soldado profesional, por lo que se le otorgó dicho permiso para que pasará con su familia el fin de semana.
Según las versiones de las autoridades, el militar y su familia habrían sido secuestrados al parecer por parte del frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc que delinquen en esa región del país.
El militar y su familia se movilizaba por el río Caquetá en una embarcación comercial, en la ruta Puerto Arango y la Tagua, Putumayo, cuando fue interceptado a la altura de Solano, Caquetá.
El Ejército anunció que denunciará ante los organismos defensores de los derechos humanos internacionales a esa organización insurgente por el secuestro de un bebé de pocos meses de nacido, lo que considera una flagrante violación
Las autoridades recordaron que dicho frente Carolina Ramírez hace parte de la estructura del Estado Mayor Central y depende de las órdenes directamente de alias Iván Mordisco.
Este grupo ilegal, durante las últimas semanas, se ha dedicado a atacar a los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, como una retaliación contra el presidente Gustavo Petro, por haber ordenada levantar el cese al fuego que tenía con esa organización terrorista.