Solicitan declaratoria de incumplimiento de contrato interadministrativo entre la Alcaldía de Popayán y el IGAC: el análisis lo hace el líder político y social Andrés Urrego

Durante el Facebook Live, Urrego presentó un análisis exhaustivo que reveló una serie de incumplimientos graves por parte del IGAC en la ejecución de este contrato.

Solicitan declaratoria de incumplimiento de contrato interadministrativo entre la Alcaldía de Popayán y el IGAC: el análisis lo hace el líder político y social Andrés Urrego

La transmisión en vivo permitió que la comunidad de Popayán y otros espectadores pudieran conocer de primera mano los detalles y fundamentos de esta solicitud realizada por los supervisores del contrato, Yasmin Hurtado Ordóñez y Arnold Wilson Pomeo. Esta información fue dada a conocer el día de ayer.

Solicitan declaratoria de incumplimiento de contrato interadministrativo entre la Alcaldía de Popayán y el IGAC
La supervisora del contrato, Yasmin Hurtado Ordoñez, realiza solicitud de incumplimiento del Contrato Interadministrativo Nro. 20201800021697, suscrito con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en el año 2020, para adelantar la actualización catastral con enfoque multipropósito.

El enfoque multipropósito de la actualización catastral tenía como propósito brindar una visión integral del territorio, facilitando la toma de decisiones para el desarrollo urbano y rural de la ciudad. Sin embargo, según el análisis realizado por Urrego, el IGAC ha fallado en cumplir con los plazos establecidos, así como en la entrega de información precisa y actualizada, poniendo en riesgo la correcta ejecución del proyecto y generando preocupación en la comunidad.

Andrés Urrego, conocido por su compromiso con el bienestar de la comunidad y la transparencia en la gestión pública, ha expresado su preocupación por los perjuicios que este incumplimiento ha causado a los ciudadanos de Popayán. Durante el Facebook Live, enfatizó la importancia de exigir responsabilidad y rendición de cuentas por parte de las instituciones encargadas de velar por el bienestar de la ciudad.

Se espera que se tomen las medidas correctivas oportunas para restablecer la confianza en las instituciones públicas. Por último, Andrés Urrego insta a la administración municipal encabezada por Juan Carlos López y al IGAC a abordar esta problemática de manera diligente y transparente, priorizando el interés general y el desarrollo sostenible de la ciudad.