Sotará: disidentes de las Farc instalaron dos pancartas alusivas a esta organización armada
Esta situación fue denunciada por los campesinos de esta zona del oriente del Cauca.
Temor entre los campesinos del municipio de Sotará por la presencia de la disidencia Jaime Martínez de las Farc en esta zona del oriente del Cauca.
"Ayer, 10 de noviembre, en las horas de la mañana instalaron dos pancartas alusivas a este grupo armado al margen de ley en la vía que comunica Popayán con las poblaciones de Chiribico y La Catana", denunciaron los pobladores.
De acuerdo con la denuncia de la misma comunidad, primero llegaron los disidentes de las Farc a imponer su ley en este municipio, que las autoridades regionales en invertir en la zona.
"La orden de los disidentes es no ayudar a la fuerza pública, ni a los políticos que van a gobernar el municipio, que ellos van hacer respetar los derechos de los campesinos de Sotará y que todo hay que hablar con ellos, así como brindar seguridad a la zona para sacar a los delincuentes", agregaron los habitantes de esta zona del Cauca.
También informaron que esta organización armada al margen de la ley va a cobrar un impuesto a las empresas que están ubicadas en Sotará, Timbío Puracé y parte de Popayán, esto como forma de apoyar económicamente a la organización.