Temor en Caldono, Cauca, por combates entre el Ejército y disidencias de las Farc
Las comunidades indígenas quedaron en medio de los combates.
Pobladores de la vereda El Crucero del Rosario del Corregimiento de Siberia, municipio de Caldono, Cauca, se encuentran temerosos luego de los fuertes combates que se registraron en las primeras horas de la mañana de este domingo 16 de junio.
De acuerdo con la misma comunidad, los enfrentamientos comenzaron cuando un comando del Ejército fue atacado por disidentes del frente Dagoberto Ramos de las Farc.
"Mucho miedo porque esos ametrallamientos sucedieron en medio de las viviendas, por fortuna fue un día de fiesta porque incluso esos balazos llegaron a un lugar donde atedien a los niños de la comunidad", relataron líderes indígenas que pidieron mantenerse en el anonimato.
Según la información, en un principio hubo confrontaciones entre ilegales pero posteriormente el enfrentamiento se convirtió en hostigamiento a la fuerza publica que llego para controlar la zona.
Según la fuerza pública los combates entre grupos ilegales se dan por el control territorial de la zona y así poder mantener rutas del narcotráfico.
El Ejercito Nacional, por su parte, anuncia una fuerte ofensiva para causar la salida de estos grupos armados.