¡Terror en Santander de Quilichao! Asesinan a un motociclista por robarle su vehículo

Las autoridades regionales, menos las municipales, al parecer no están comprometidas con la seguridad de los quilichagüeños, quienes denuncian que están acorralados por los delincuentes.

¡Terror en Santander de Quilichao! Asesinan a un motociclista por robarle su vehículo

Como Olmedo Ull Tálaga fue identificado el motociclista que perdió la vida en un hecho delictivo registrado en el barrio Prados de La Samaria en Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Este hecho delictivo sucedió en la noche del pasado lunes 2 de diciembre, cuando la víctima, acompañado de una mujer, se movilizaba por este sector quilichagüeño cuando varios antisociales le truncaron el paso, luego le dispararon para después apoderarse de su automotor.

"La misma comunidad fue la encargada de ayudar a estas personas tras el ataque, de ahí que llevaron a la mujer al hospital, pero por el señor no pudieron hacer mucho porque lastimosamente falleció por los diferentes disparos que recibió al momento de hurtarle su moto", narraron periodistas de esta población del norte del Cauca.

Registrado este caso, y cansados de la inseguridad, las comunidades quilichagüeñas no dudaron en expresar la preocupación que sienten a la hora de movilizarse por este municipio, uno de los más importantes de la región.

"Nos están matando ya por una moto prácticamente, ya con este caso son dos personas que pierden la vida en manos de los delincuentes, sin que uno vea como ese compromiso de las autoridades protegernos, uno ya no ve operativos o controles, no, estamos arrinconadas por la inseguridad", denunció Carlos Parra, periodista de este municipio.

Y es en la noche del pasado sábado 30 de noviembre también perdió la vida Ricardo Escobar luego que delincuentes le dispararan por robarle su motocicleta, hecho delictivo registrado en la glorieta ubicada sobre la vía que comunica este municipio con Cali y Popayán.

La versión de la acompañante, quien resultó herida en este asalto, estableció que todo se dio cuando varios delincuentes le cerraron el paso para después dispararles con arma de fuego y robarle el automotor. La comunidad, registrada la agresión, salió en ayuda de las víctimas, pero comprobaron que una de ellas ya no registraba signos vitales, mientras que la mujer después fue llevada al hospital local, donde le salvaron la vida.