Trabajadores de ingenio fueron asaltados: les robaron dos armas de fuego y una motocicleta

Cada vez más las autoridades regionales van perdiendo terreno ante los delincuentes, afectando la economía de la región.

Trabajadores de ingenio fueron asaltados: les robaron dos armas de fuego y una motocicleta

Se confirmó que dos trabajadores del ingenio La Cabaña fueron asaltados en la vereda La Paila, zona rural del municipio de Padilla, en el norte del Cauca.

Como bien denunciaron trabajadores de la caña de la zona, hombres fuertemente armados interceptaron a los trabajadores cuando se movilizaban por esta población rural, luego de amenazarlos, procedieron a robarles dos armas de fuego y una motocicleta.

"Los trabajadores tenían la aspiración de llegar a una finca de esta vereda para ayudar en la reparación de una maquinaria, sin embargo, terminaron asaltados por estos sujetos, al parecer disidentes de las Farc, quienes se les llevaron las armas de dotación y la motocicleta que usaban para movilizarse en la zona", denunciaron los empleados de este incendio, el cual genera desarrollo social y económico en esta parte del norte del departamento.

Encuentro Departamental de Adulto Mayor: un espacio de creatividad, cultura y legado
Entidades como Indeportes le apuesta al cuidado de los adultos mayores de esta zona del país.

Luego de ejecutar este robo, los antisociales huyeron hacia las montañas de esta parte del norte del departamento, mientras las víctimas fueron auxiliadas por otros trabajadores y los pobladores de la zona.

Hay que tener presenta que en el último año, en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, cinco trabajadores de ingenios azucareros perdieron la vida en esta clase de ataques, nueve resultaron heridos y tres fueron secuestrados y liberados posteriormente, muestra de la intensidad de la violencia que se presentan contra este gremio productivo.

A raíz de esta clase de hecho llevó una vez más a Asocaña a hacer un llamado urgente a las autoridades competentes, al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para que tomen medidas inmediatas, inicien las investigaciones pertinentes y salvaguarden la vida y los derechos de los trabajadores del sector.