Tres días duraron secuestrados siete trabajadores de la CEO en Suárez, Cauca
La comunidad los retuvo porque no están de acuerdo con las tarifas y cambios de transformadores de la Compañía Energética de Occidente.
Luego de 76 horas fueron liberados los siete funcionarios de la Compañía Energética de Occidente, CEO, que estaban secuestrados en contra de su voluntad por parte de la comunidad de zona rural de Suárez (Cauca).
La liberación se dio en la vereda San Pablo, gracias a la mediación de la Procuraduría y delegados de entidades nacionales quienes pactaron algunos compromisos con los habitantes del área, que habían retenido a los funcionarios por el inconformismo que tenían con la empresa que suministra la energía en las veredas de esa región.
"Hemos recibido de la comunidad rural de Suárez, a siete personas que trabajan para la compañía CEO que estaban en este sitio desarrollando labores para la compañía energética, nos los acaba de entregar la comunidad en buen estado de salud. Ellos nos manifiestan que ha sido tratado normalmente, física y verbalmente, motivo por el cual esta es una información para sus familias y toda la comunidad en general", indicó Diego Molano, defensor regional del Pueblo en el Cauca.
A través de un comunicado, la compañía Energética de Occidente señaló que uno de los compromisos pactados con la comunidad fue que este lunes se realice una reunión, en la que se aborde el inconformismo que tienen los habitantes de la zona rural de Suárez, con relación al servicio y suministro de energía.
"Hoy lunes 6 de marzo de 2023 se llevará a cabo una reunión con representantes del alto Gobierno, Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia, el Ejército Nacional y CEO con el objetivo de revisar la problemática que impacta el servicio de energía en esta zona rural del municipio de Suárez”, puntualizó el documento.