Tres muertos en medio de enfrentamientos entre grupos armados ilegales
Las situaciones sucedieron al sur del departamento de Bolívar.
Medios de comunicación del sur del departamento de Bolívar han reportado problemas de orden público en varios municipios, principalmente en Norosí, situaciones registradas en las últimas horas.
Informan que en la tarde del pasado viernes 28 de junio, en el sector conocido como Buena Seña, se enfrentaron integrantes del Clan del Golfo con guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
En medio del enfrentamiento a bala murieron por lo menos tres ciudadans que, a la fecha no han sido identificadas por las autoridades.
A raíz de la balacera, los civiles buscaron refugiarse, es así como en estos momentos hay varias familias campesinas desplazadas en poblaciones cercanas. Otros ciudadanos decidieron quedarse en sus casas, pero resguardados. Hechos violentos como este suceden a diario en esa zona del departamento.
La comunidad ha denunciado reiteradamente que es poca e insuficiente la presencia del Ejército y la Policía Nacional, a eso se suma la difícil posición geográfica del sur del departamento y la cercanía de los criminales con los civiles.
Cada semana, personas mueren en esa sangrienta guerra por el poder y el territorio, pero muchas veces esas víctimas no entran a las listas ni se conocen sus rostros e identidades, esto debido a que son sepultados bajo completo hermetismo, debido a que muchas veces son alzados en armas. Lea: Operativo en Bocagrande: hombres en moto le roban a clientes en almacén
Cabe mencionar que hace pocos días, seis policías resultaron heridos al caer en un campo minado y ser hostigados por el Eln, también en el sur de Bolívar.
Por el momento, las autoridades buscan retomar el control en la zona, pero al igual que en Cauca y otros sectores del país, ha sido una tarea sangrienta y difícil. Se conoció que un comandante o persona de alto rango en el Eln está herido por el ataque del viernes.