Un capturado y una motocicleta recuperada deja como resultado la activación de un plan candado de la Policía
las caravanas de seguridad permiten esta clase de resultados operacionales.
Gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional, un hombre fue capturado por el delito de hurto calificado y agravado.
El procedimiento policial tuvo lugar en la Vereda Figueroa hasta donde llegaron unidades del Grupo de Operaciones Especiales- GOES para dar captura a un sujeto vinculado al hurto de una motocicleta mediante atraco.
Según el relato de la víctima, cuando se movilizaba en su motocicleta por vía pública de la Vereda Cajete, fue abordado por dos sujetos quien con arma de fuego lo despojan de su medio de transporte.
Gracias a la oportuna denuncia del afectado a través de la línea de emergencia 123, los uniformados de policía iniciaron las labores de búsqueda de los asaltantes logrando su ubicación en zona rural de la comuna siete cuando se desplazaban en dos motocicletas.
Al verse acorralados, uno de los implicados abandona el automotor hurtado logrando huir por zona boscosa, mientras que el segundo de ellos fue capturado. En el procedimiento de captura, una segunda motocicleta utilizada en la conducta punible fue inmovilizada.
El capturado de 31 años natural de Cali, Valle fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía URI para el proceso de judicialización.