Envenenamiento masivo de perros tiene consternada a la comunidad de la vereda Lame de Popayán
Se espera que la alcaldía y demás autoridades busquen al responsable de este grave caso de maltrato animal.
¡Qué crueldad! Habitantes del sector de Lame, al norte de Popayán, reportaron que más de 30 perros fueron envenados.
El macabro caso se dio luego que un criminal ubicara veneno con alimento en el lugar, de ahí que los ejemplares fallecieron de forma gradual tras caer en esta diabólica artimaña.
"Los perritos eran las mascotas del sector, la gente les daba de comida, agua, los cuidaban porque eran parte de la comunidad, pero ahora amanecemos con este inhumano ataque a seres sintientes", denunciaron residentes del sector.
Los perros, todos considerados criollos, vivían en las diferentes viviendas y lugares públicos de esta vereda, pero en la mañana de hoy los residentes encontraron sus cadáveres en diferentes sitios, así como regada la sustancia que usaron para acabar con la vida de las mascotas.
Por eso, y tras este caso, varios residentes de la vereda anunciaron que denunciarán el caso en la Fiscalía. Asimismo, hicieron un llamado a los demás integrantes de la comunidad para que estén atentos y alerten a las autoridades en caso de presenciar a personas sospechosas arrojando sustancias o alimentos en las calles.
Es importante recordar que el maltrato animal constituye un delito tipificado en el Código Penal, con penas de dos a cuatro años de prisión y multas de 200 a 400 días para quienes incurran en actos que causen lesiones, muerte, abandono o maltrato grave a un animal.