Una jornada más de mesas participativas en la Comuna 7
Con estas actividades, la alcaldía busca recoger todas las inquietudes de los ciudadanos.
Un documento con 13 ejes temáticos que abordan 115 requerimientos y que fue firmado por los nueve ediles que lideran la junta Administradora Local, JAL, de la Comuna 7, fue entregado por la comunidad a la Administración Municipal para que sea tenido en cuenta en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal para la vigencia 2024-2027 en el municipio de Popayán.
En la séptima jornada participativa (la sexta del sector urbano) que se desarrolló en las instalaciones del colegio Tomás Cipriano, líderes del sector participaron activamente de la actividad que contó con 14 mesas de trabajo que la Administración Municipal dispuso con equipo de profesionales que atendieron los requerimientos y propuestas de toda la comunidad que hizo presencia en el evento.
El Alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, destacó la labor de la comunidad con el Plan de Desarrollo Local e indicó que ello facilita el accionar de su administración en este proceso participativo con miras a la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.
“Es de felicitar a la Comuna 7 porque esto es lo que deben hacer todas las comunas, ya que con ello nos hacen más fácil la tarea y más rápido podemos sacar el Plan de Desarrollo Municipal, uniendo a todos los sectores con las necesidades más urgentes, las cuales se van a priorizar en primera instancia”, indicó.
Kevin Muñoz joven deportista de la Comuna 7, explicó que “una de las principales inquietudes de los jóvenes de este sector es la falta de espacios deportivos con escuelas de formación para que los jóvenes tengan opciones de invertir su tiempo libre y que tengan nuevos horizontes y salidas a la hora de plantear sus proyectos de vida”.
Carlos Salinas, líder juvenil del barrio Los Campos, señaló que “una de las principales necesidades los jóvenes de esta comuna es la falta de apoyo a los emprendimientos y proyectos juveniles, la falta de oportunidades en el campo laboral y educativo que llevan a que muchos opten por otros caminos nada aconsejables”.
Edita Avendaño, vicepresidente de la Junta de acción Comunal del barrio Solidaridad, indicó que “las problemáticas más sentidas de esta comunidad tienen que ver con inseguridad, educación, salud, emprendimiento, mujer y empleo”. Mientras que Jaime Rosero, asesor de la JAL Comuna 7, indicó que “una de la propuestas macro, es la construcción del parque Lineal de la Comuna 7 sobre la quebrada Pubús, la creación del centro de Atención al ciudadano, la construcción de cinco puentes peatonales, dos puentes vehiculares y la recuperación de la galería Las Palmas”.